¿Qué es la fe? – Veracidad News

Se define a la fe como un conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas, así como la confianza, que se tiene de alguien o de algo.

Redacción, Veracidad News

El Diccionario de la Real Academia Española, define a la fe como un conjunto de creencias de alguien, de un grupo o de una multitud de personas, así como la confianza, que se tiene de alguien o de algo.

En las Escrituras, en el primer versículo del capítulo 11 del libro de Hebreos dice: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

También, la define como “la creencia y devoción hacia el Señor; “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le ahí, y que es galardonador de los que le buscan”. Hebreos 11:6. Así, la fe es la creencia en el Dios único y verdadero, sin importar que no lo podamos ver.

En Efesios 2, versículos 8 y 9, dice que es un don del Señor ; “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

Uno de los ejemplos más claros descritos en la Biblia está en el libro de Lucas, capítulo 7, versículo 50, donde el Señor dialoga con una mujer pecadora; “Pero Él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz”. La mujer creyó en Jesús y Él la recompensó.

Además, Hebreos 11 describe grandes actos de fe. Entre ellos, el de Abel, quien ofreció un sacrificio agradable a Dios; “Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella”. Hebreos 11:4.

Noé, que preparó el Arca en una época cuando la lluvia era desconocida; “Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe”. Hebreos 11:7.

Abraham, quien obedeció y salió de su casa; “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba”. Hebreos 11:8.

Así mismo, destacan Moisés, que condujo a los hijos de Israel fuera de Egipto y Sara, a quien se le dio la fuerza para concebir a pesar de ser estéril.