En Venezuela impiden a iglesias apoyar a la población

No es un secreto que Venezuela este cursando por una crisis humanitaria a causa de la grave escasez de medicamentos e insumos, para los habitantes es difícil sobrellevar el día a día. La falta severa de alimentos y otros artículos son un obstáculo para que muchas personas tengan una nutrición adecuada y atiendan las necesidades básicas en sus hogares.

A causa de la problemática organizaciones a nivel mundial se encuentran preocupadas y ocupadas por nuestros hermanos venezolanos. Cabe destacar que, aunque la intención de ayudar se manifiesta constantemente, los intentos hasta el momento han sido nulos a causa del gobierno de dicho país.

Recientemente distintas organizaciones evangélicas internacionales unieron esfuerzos para apoyar a la causa, enviaron grandes cantidades de medicamentos, alimentos, entre otros artículos de primera necesidad, pero el gobierno venezolano impidió la repartición del apoyo a la población; justo el día que se reunieron los pastores en las calles a regalar las despensas fueron detenidos brutalmente por elementos policiacos.

Hasta el momento, la respuesta por parte del gobierno de Venezuela ha sido nula. Debido a ello sus habitantes han sido orillados a solicitar asilo en otros lugares como: Colombia, Perú, España y México.

Mientras que los venezolanos que aún no logran salir de su país a diario luchan contra el hambre, enfermedades y la falta de recursos. Aunque sea increíble de creer la venta de alimentos es racionada, sus habitantes sólo pueden adquirir cierta cantidad en días determinados, hasta el momento los productos con mayor demanda son: papel higiénico, tollas sanitarias, azúcar, leche, pan y por supuesto agua.

De acuerdo con Adriana Briceño, una mujer venezolana creyente de Jesús Cristo, lo que la mantiene de pie a ella y a su familia son las oraciones, además tiene esperanza que la situación en su país mejoré.

“Mí familia y yo oramos todos los días para que la situación mejoré, nuestra fe en Dios ha sido y será la fortaleza más grande que tenemos en estos días difíciles, dijo Adriana.

Por otro lado, los voluntarios de la ONG cristiana “Puertas Abiertas”, aseguraron que seguirán trabajando para ayudar a los pobladores de Venezuela.

Marcos 12:31: “Y el segundo es éste: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento mayor que estos”, (versión Recobro)

 

Veracidad News.