Enfermedades que podemos prevenir al practicar deporte

Redacción, Veracidad News

Todos los días escuchamos que llevar una buena alimentación y practicar algún deporte o solo hacer ejercicio, nos ayudará a tener una vida saludable.

Además del bienestar físico y mental, el ejercicio mejora la respiración, ayuda a dormir mejor e incluso a estar más motivado y con mayores dosis de energía diaria.

Muchas personas conocen el poder del deporte para bajar peso, pero son pocas las que se centran en otras causas. El riesgo de desarrollar una enfermedad disminuye enormemente si se realiza alguna actividad física especialmente indicada por un entrenador personal.

Estas, son las enfermedades que podemos prevenir:

  1. El deporte es un elemento esencial para prevenir lesiones o fracturas de huesos así como para mantenerlos sanos.
  2. Depresión y ansiedad. Expertos aseguran que suelen desaparecer cuando se realiza una actividad. El ejercicio no trabaja solo a nivel físico sino también a nivel psicológico.
  3. Hipertensión arterial. Practicando algún deporte de manera regular, se reduce a más de la mitad el riesgo de sufrir este mal.
  4. Obesidad y sobrepeso. Es muy útil para luchar contra ciertas patologías, pero más contra el sobrepeso. Según el tipo de actividad que elijamos será más o menos eficaz, sin embargo, el ejercicio aeróbico es esencial para eliminar grasa de forma rápida.
  5. Al igual que para los dolores musculares es benéfica la práctica del deporte; el Pilates, técnicas de relajación o estiramiento nos confortará, además, realizarlo continuamente, fortalecerá y aumentará el musculo.
  6. Alzhéimer. La actividad física reduce también enfermedades mentales y si se realiza de forma regular puede frenar o ralentizar en la vejez, el desarrollo de demencias como el alzhéimer.
  7. Aumenta la esperanza de vida. Uno de los beneficios es el aumento de la longevidad y la disminución de la mortalidad sobre todo por enfermedades crónicas. Se determina que la vida se puede prolongar de 3 a 4 años si se practica una hora de deporte a la semana.
  8. Niños y adolescentes. En los infantes, puede ayudar a reducir o incluso a desaparecer enfermedades crónicas, tales como el asma. Además, contribuye con la superación y desarrollo de factores de coordinación, humanidad y trabajo en grupo.