Enseñar la Biblia a los niños

Te presentamos algunos consejos para enseñar la Biblia a los más pequeños del hogar.

Redacción, Veracidad News

Estudiar la Biblia para algunas personas suele ser difícil debido a la complejidad en las palabras o el contexto.

Aunado a esto, al explicar las Escrituras a los niños se debe tener especial cuidado en las palabras utilizadas para que puedan entenderlas; es por eso, que hoy te daremos algunos consejos de cómo enseñar la Biblia a los más pequeños del hogar.

  1. Lectura al acostarse. Es común que los padres lean un cuento a los niños cuando están a punto de dormir, si en lugar de esto se le lee un capítulo de la Biblia, aumentará su capacidad de atención. Leer a sus hijos o nietos cuando aún son pequeños infunde un hambre por la palabra que puede permanecer con ellos durante toda su infancia y es de esperar, que continúe en su edad adulta.
  2. Use ejemplos de la vida real. Cuando leemos historias heroicas como la de David enfrentando a Goliat y luego le mostramos ejemplos de la vida real, podemos juntarlas y hacer nuestro relato más enriquecedor.
  3. Enseñe siendo usted el ejemplo. Si quiere enseñar a sus hijos acerca del diezmo, sea primero un diezmador. Los niños son más propensos a hacer lo que los padres hacen y no lo que dicen; así que sea un modelo de valores bíblicos como la paciencia, la bondad y los frutos del Espíritu.
  4. Obtenga Biblias ilustradas o coloridas para niños y los adolescentes. Algunas incluso tienen historias con audio, música y efectos de sonido. Incluso vienen con CD y DVD para jugar en la computadora. De esta manera se conecta a la mayoría de los niños en la lectura y, además, los hacen orgullosos de ser dueño de su propia Biblia.
  5. Lecciones On-line. La mayoría de estos sitios tienen gráficos, imágenes coloridas y cuadros de búsqueda donde pueden encontrar más información acerca de las cosas que están interesados y que se encuentran en la Biblia. Muchos de ellos ofrecen historias y videos animados de eventos épicos de las Escrituras. Incluso algunos sitios permiten a los niños que vayan a través de las lecciones y ganen certificados en línea para darles más motivación.

“Instruye al niño respecto al camino en que debe andar, y ni aun de viejo se apartará de él”. Proverbios 22:6.