¿ES PECADO MASTURBARSE?

Aunque para sector médico masturbarse o tocarse para sentir placer sexual es algo normal, muchos consideran que es algo malo e incluso un pecado, pero ¿qué dicen las Escrituras sobre el tema?

La Biblia nunca menciona o declara específicamente, que la masturbación sea o no pecado. El hecho de que en la Biblia no se mencione la masturbación, no necesariamente significa que practicarla sea correcto. La Biblia nos dice que la inmoralidad sexual y toda inmundicia aún ni debemos nombrarlas

Efesios 5:3: “Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos”.

Una prueba para saber si algo es o no pecado, sería analizar si al hacerlo, se sentiría orgulloso de contarlo a otros. Si se siente en aprietos o pasa vergüenza al darse cuenta de que otros saben lo que ha hecho, es muy probable que aquello sea pecado.

Otro punto es determinar si honestamente, puede pedir a Dios que bendiga y  esa actividad en particular.

1ª Corintios 10:31: “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios”

La Biblia nos enseña, que, si hay lugar a dudas de que alguna cosa que haga agrada a Dios, entonces es mejor dejarlo. Definitivamente hay lugar a dudas con respecto a la masturbación.

Asimismo, también hace referencia que cualquier acto que no tiene fe es pecado, Romanos 14:23: “Pero el que duda, si come, es condenado, porque no lo hace por fe; pues todo lo que no proviene de fe, es pecado”.

Otra historia muy interesante relacionada con el tema es la historia de  Onán, relatada en el Génesis 38:1-10,  en resumen el padre de Onán, Judá le ordenó dar descendencia en nombre de su  hermano muerto,  es decir que el hijo que naciera sería de la descendencia del difunto.

Y Onán supo que la simiente no llegaría a ser de él, acontecía que cada vez que tenía relaciones sexuales con la mujer de su hermano derramaba en tierra para no dar simiente a su hermano.

Esta situación fue mala ante los ojos de Yahweh, entonces le quitó la vida.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.