Los exilios de Israel parte II

Al profeta Daniel, se le atribuye la premonición de lo sucedido, debido a una de sus visiones.

Redacción, Veracidad News

Grecia. Israel pasó a ser dominio griego, luego de que Alejandro Magno tomara el mando. Pese a que no desplazaron al pueblo judío ni destruyeron el templo, la manera de dominarlos fue influenciándolos a su estilo de vida; complacerse en deleites físicos y glorificar el cuerpo.

Después de la muerte de Alejandro su imperio se dividió entre sus cuatro generales que gobernaron sobre diferentes áreas del reino, una de las cuales era Egipto. Fue entonces cuando Ptolomeo reunió a 72 ancianos judíos y los obligó a traducir la Torá al griego; una tragedia para el pueblo, debido a que solo estaba redactada en el lenguaje sagrado del hebreo y hacer cualquier ligero cambio o mala traducción dejaría graves errores.

Antíoco IV, siguiente en tomar el mando, a diferencia de sus predecesores mató a miles de judíos e impuso severos decretos, suprimiendo muchas leyes como la circuncisión y el Shabbat.

Para el 140 a.C un pequeño grupo, conocido como los Macabeos, se levantó contra él expulsándolo de Israel, para así, quedar libres de la soberanía extranjera. La victoria la celebraron con la fiesta de Jánuca.

Roma. El imperio romano trajo el golpe final para la soberanía judía en Israel y el último exilio, uno que ha durado casi 2,000 años.

Durante ese tiempo se dividió en cuatro facciones: fariseos, saduceos, sicarios y zelotes. Algunos de estos pueblos comenzaron a revelarse, situación que el emperador Nerón vio como traición y envío al general, Vespasiano, junto con su hijo Tito y 60,000 soldados romanos para sofocar la revuelta.

El resultado fue un pueblo asesinado y sacrificado, sus casas saqueadas y el santo templo quemado. Desde entonces, han sido perseguidos y exiliados