¿Es lo mismo fornicación y adulterio?

Para muchas personas es algo complejo el concepto de fornicación y adulterio, debido a la falta de información sin querer cometen el error de pensar que es lo mismo.

Por un lado, esta el adulterio, que se refiere al contacto sexual íntimo entre una persona casada y otra persona que no es su pareja delante del Señor.

Mientras que la fornicación es cuando ocurre un intercambio sexual íntimo entre dos personas que no están casadas. En otras palabras, fornicación es Sexo fuera del matrimonio.

Los Diez Mandamientos contienen la prohibición contra el adulterio, Éxodo 20:14: “No cometerás adulterio”. La razón es sencilla: El Matrimonio es la fundación misma de la sociedad, y la supervivencia misma de la raza humana depende del matrimonio. Además, con el matrimonio viene la responsabilidad de los hijos, entre otras cuestiones.

Así que tener relaciones “ocasionales o casuales” fuera del matrimonio no solamente pone en peligro el matrimonio, sino que además puede acarrear estragos psicológicos, sentimentales, económicos, morales, éticos, familiares, etc. El Adulterio destruye los sentimientos paternales y maternales de los hijos, nubla las líneas de herencia. ¿Cuántos hombres o mujeres no se preguntarán ahora si en verdad este joven es hijo suyo o no?.

Con respecto a la Fornicación, el Apóstol nos dice que cuando la cometemos, estamos cometiendo un pecado contra el cuerpo de Yeshúa. Se nos insta a “huir de la fornicación”, ya que es un pecado contra uno mismo y  sobre todo contra Dios, ya que el Espíritu Santo vive en nosotros y a no ser que sea a través del matrimonio, Dios no condona encuentro sexual alguno.