¿Quién fue el hombre más fuerte en las escrituras?

Entre las páginas de las Escrituras se encuentran plasmados diversos textos que relatan historias impresionantes, una de ellas habla sobre el hombre más fuerte; él fue un juez llamado Sansón. Es nuestro Señor quien le dio  a Sansón su fuerza.

Antes que Sansón llegará al mundo, Yahweh habló con su madre. Jueces 13:5: “Pues concebirás y darás a luz un hijo. No pasarás navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde el vientre de su madre, y comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos”.

Los filisteos eran gente mala que vivía en Canaán. Tenían muchos guerreros, y causaban daño a los israelitas. Una vez, cuando Sansón se dirigía a donde habitaban los filisteos, un león grande salió rugiendo contra él. Pero Sansón lo mató con sus manos al instante. También lucho y venció a cientos de filisteos.

Jueces 15:4: “Después de esto, se enamoró de una mujer que vivía en el Valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila”.

Al enterarse de esto los líderes filisteos prometieron a Dalila mil 100 piezas de plata si les decía por qué Sansón era tan fuerte.

La mujer ambiciosa aceptó, ya que no era amiga de Sansón, ni sierva del Mesías: Así que ella le preguntó a Sansón a que se debía su fuerza, a lo que él contestó que nunca se ha cortado el pelo, ya que fue escogido por Yahweh para ser un siervo especial; llamado nazareo y se cortará el pelo perdería su fuerza.

Jueces 16:19: “Y ella hizo que él durmiera en sus rodillas y, llamando a un hombre, hizo que le rapará las siete guedejas de su cabeza. Y ella empezó a afligirlo, pues su fuerza se había apartado de él”.

Asimismo, le sacaron los ojos, se lo llevaron a Gaza y lo ataron con grillos de bronce.Días después los filisteos tenían una gran fiesta para adorar a su dios Dagón, entonces lo sacaron de la prisión con el fin de humillarlo. Pero lo que no sabían es que el pelo de Sansón había crecido nuevamente.

Jueces 16:22: “Más el cabello de su cabeza comenzó a crecer después de ser rapado”.

Sansón le dijo al joven que lo llevaba de la mano que lo dejará tocar las columnas que sostenían el edificio.

Jueces 16:21: “Entonces invocó Sansón a Yahweh, y dijo: Señor Yahweh, acuérdate de mí, te ruego; y fortaléceme, te suplico, solamente una vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos por mis dos ojos”.

Entonces Sansón inclinó toda su fuerza y cayó la casa sobre todos, dejándolos sin vida.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.