Guerrera con raíces mexicanas

Mujer, madre, cantante de lenguas originarias, compositora y mucho más es Norma Espinoza Zurita, quién con su talento, simpatía y gran sonrisa se ha ganado los aplausos del público.

Aunque desde muy pequeña descubrió que el arte sería más que un pasatiempo, la timidez le impedía mostrarle al mundo de que estaba hecha, fue hasta los 18 años cuando se paró por primera vez en un escenario, desde entonces supo que ese sería su segundo hogar.

Hoy en día la poeta se encuentra cruzando una de las etapas más difíciles de su camino, ya que no hace mucho fue diagnosticada con cáncer de mama, razón por la cual ha hecho una pausa en sus prestaciones artísticas. A pesar del amargo trago, gracias a su dedicación, esfuerzo, además del apoyo de amigos, colegas y familiares, ha hecho uno de sus sueños realidad; “escribir su propio poemario”.

“Colectivo Colectivo Cancún, dónde está Jorge Yam, David Guerrero y Alejandro Hernández, me dijeron normita te queremos hacer tu poemario, nosotros nos encargamos de todo; sólo mándanos tus poemas y nosotros nos encargamos, te damos un número de libros los vender y te ayudas con el tratamiento de cáncer”, expresó la autora.

Por medio de un grupo de personas que promueven la cultura maya alrededor del mundo, actualmente uno de los ejemplares del libro llamado Emociones, se encuentra en la Casa de México en París y también en la biblioteca de la embajada mexicana en Paris.

Cabe destacar que una de las características más sobresalientes de esta artista orgullosamente mexicana es que a través de sus obras plasma y canta la belleza e importancia de nuestras raíces, aseguró que uno de sus proyectos de vida es la preservación de las lenguas originarias.

Asimismo, resaltó que a través de su vestimenta y estilo de vida trata de apoyar a los artesanos, demostrando el asombroso talento que se posee en tierras mexicanas.

La amante de la música y la poesía mencionó que además del inmenso amor que la cobija en su hogar, el arte ha sido su terapia, que la ayuda día a día. Con base a las palabras de esta guerrera enamorada de la vida; mientras respire seguirá luchando.

Si a usted le interesa adquirir el Poemario Emociones puede solicitarlo por medio del Facebook de la autora: Norma Espinosa De Iza

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.