‘Hot Water Challenge’, el mortal reto viral

Al menos una persona muerta y varias más heridas, ha provocado el nuevo reto en redes sociales denominado ‘Hot water challenge’ (el reto del agua caliente, en español), mismo que consiste en verter agua hirviendo sobre algún incauto, aunque existen variaciones.

De acuerdo a información del diario de circulación nacional Excelsior, este desafío se ha puesto de moda y ha mandado al hospital a varios jóvenes con quemaduras de tercer grado que los hacer debatir entre la vida y la muerte.

El primer caso fatal se registró en Florida a finales de julio, cuando Ki’ari Pope, de 8 años, murió a causa de las heridas provocadas por jugar el ‘hot water challenge’ con su primo, quien le dio a beber un vaso de agua hirviendo a través de un popote.

La pequeña sufrió graves quemaduras en su tráquea que terminaron por matarla luego de casi dos meses de hospitalización.

El pasado jueves 3 de agosto otro caso de niños jugando el reto terminó en la sala de urgencias.

Jamoneisha Merritt, de 11 años, fue hospitalizada en Nueva York tras ser atacada con agua hirviendo en el rostro durante una ‘pijamada’ con sus amigas.

Merritt, quien presenta quemaduras de tercer grado en su cara, se había quedado dormida en la reunión, razón por la que sus compañeras decidieron jugarle la broma.

Un hecho similar ocurrió en Carolina del Norte en julio, cuando Wesley Smith, de 10 años, resultó con lesiones en su cara y cuerpo luego de replicar el ‘hot water challenge’ junto a su hermanastro.

Wesley aún se recupera en el hospital Winston Salem Burn Center, especializado en quemaduras, y todavía requerirá de varias cirugías.

A raíz de estos sucesos, todos los padres de los niños afectados han enviado mensajes de advertencia a través de sus redes sociales y la prensa.

“Cuiden lo que hacen sus hijos en internet”

“Por favor, hablen con sus hijos acerca de estos retos”

La fundación estadunidense The Burn Foundation, que ayuda a personas afectadas por quemaduras, ha recordado que los líquidos calientes queman igual que el fuego.

“Cuando el agua alcanza los 60 grados centígrados, puede causar una quemadura de tercer grado en sólo cinco segundos”, advirtió el organismo.