Iglesia evangélica en Alemania se una al proyecto de envío de un barco al mediterráneo.

Citando las “escalofriantes cifras” de barcos de refugiados que no han sido rescatados, la Iglesia Evangélica en Alemania, junto con otros grupos religiosos y de la sociedad civil, están pidiendo mejores soluciones.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

Enviar un barco de rescate a aguas del Mediterráneo lo antes posible, es el objetivo de la gran coalición de organizaciones y entidades sociales, agencias de rescate, instituciones municipales y movimiento Seebrücke (puente del mar), a la que se ha unido la Iglesia Evangélica de Alemania (EKD, por sus siglas en Alemán).

Citando las “escalofriantes cifras” de barcos de refugiados que no han sido rescatados con más de 3,000 personas, la Iglesia Evangélica en Alemania, junto con otros grupos religiosos y de la sociedad civil, están pidiendo mejores soluciones.

Como parte de sus actividades humanitarias y de desarrollo, la iglesia y la diaconía han estado ayudando a rescatar a las personas necesitadas todos los días, durante décadas. Mientras haya personas en busca de protección que se ahogan en el Mediterráneo y los gobiernos no actúen para evitarlo, dichas organizaciones harán todo lo posible para apoyar los servicios civiles de rescate.

El presidente del consejo de la iglesia anunció que como parte de una amplia alianza social; La iglesia evangélica iba a enviar un barco adicional para rescatar a las personas que se están ahogando en el mediterráneo. Al mismo tiempo, abogó por una solución política y subrayó que lo que se necesita es un mecanismo de distribución para los refugiados rescatados para que no se produzca cada vez un “regateo” sobre su distribución.

De igual manera buscan presionarlos con el objetivo de que “no pierdan más tiempo” respecto a garantizar la acogida de las personas que llegan al continente entre los países de la Unión, además de traer de una forma más segura a quienes han sido detenidos “arbitrariamente” en Libia.