Incrementa tus defensas comiendo frutas en otoño

bodegon-frutas-de-temporada-otono

En el otoño se incrementan los problemas de salud como resfriados, virus, constipados que se agudizan con los cambios de temperatura de esta temporada. ¿Sabes cómo combatir el dolor de garganta, tos, estornudos e incluso moqueo? Muy sencillo con una alimentación rica en frutas y verduras, baja en azúcares y malas grasas.

Este tipo de alimentación contribuye a la prevención de enfermedades cardiovasculares e incluso algunos canceres, es más, se calcula que con un consumo correcto de frutas y verduras se podrían salvar casi dos millones de vidas anualmente.

De acuerdo con los organismos internacionales en materia de salud, diariamente se deben consumir mínimo 400 gramos diarios de frutas y verduras.

Para esta temporada lo mejor es consumir:

Granada, por ser astringente al contener taninos, potasio y pequeñas cantidades de vitaminas C y B.

Uva, porque brinda mucha energía por su gran aporte de hidratos de carbono, además de minerales como: potasio, magnesio y calcio, un poco de hierro y yodo, sin olvidar la vitamina B6 y el ácido fólico.

Pera, esta contiene mucha fibra y flavonoides, que son antioxidantes, además de yodo, magnesio y potasio.

Manzanas, para desintoxicar el hígado por su contenido de cisteína, la  metionina y pectina nivelan el colesterol y la glucosa, sin dejar de lado su riqueza en vitamina B12.

Kiwi, destaca por su contenido de Vitaminas C, B, E, y minerales como el magnesio, cobre o el potasio, sin olvidar que es rico en fibra.

Y por supuesto la naranja, sabemos que es rica en vitamina C, pero además contiene vitaminas A, B y G, también es rica en calcio, fósforo, magnesio y potasio.

El consumir estas frutas le permitirá fortalecer su sistema inmunológico de manera ideal.

Incrementa tus defensas comiendo frutas from Veracidad Channel on Vimeo.