Síndrome de las piernas inquietas – Veracidad News

Es un problema del sistema nervioso que provoca un impulso irrefrenable a levantarse y pasear o caminar.

Redacción, Veracidad News

Aunque es poco conocido como un mal, el síndrome de las piernas inquietas, es un problema del sistema nervioso que provoca un impulso irrefrenable a levantarse y pasear o caminar.

Quienes lo padecen se sienten incómodos a menos que muevan las piernas. Sin embargo, dicho movimiento detiene la sensación desagradable durante corto tiempo.

Aunque no se sabe exactamente qué lo causa, se cree que puede deberse a un problema con la forma en como las células del cerebro utilizan la dopamina, químico que ayuda con el movimiento muscular.

Además, puede estar relacionado con otras afecciones y puede ocurrir con mayor frecuencia en personas con enfermedad renal crónica, diabetes, deficiencia de hierro, mal de Parkinson, neuropatía periférica, embarazo y esclerosis múltiple.

Este síndrome lleva a sensaciones desagradables en la parte inferior de las piernas. provocando ganas excesivas de moverlas. Se puede experimentar sensación de arrastre y gateo, borboteo, tirón, jalón, ardor, hormigueo, dolor, palpitaciones, molestia, picazón o raedura.

El SPI no se puede curar. Sin embargo, un tratamiento puede aliviar los síntomas. Además, ciertos cambios en el estilo de vida pueden ayudar a hacer frente a la afección y aliviar los síntomas.

Entre ellos destacan dormir lo suficiente, usar compresas calientes o frías en las piernas, relajar los músculos con estiramientos suaves, masajes y baños calientes, dedicar tiempo del día simplemente para relajarse y evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco.

El tratamiento de enfermedades con síntomas similares, tales como neuropatía periférica o deficiencia de hierro, también puede ayudar a aliviar los síntomas. Aunque no es peligroso, puede ser molesto, perturbar el sueño y afectar su calidad de vida.