Jóvenes fortalecen a perseguidos en Siria

La persecución a cristianos es uno de los grandes problemas del mundo y desafortunadamente el número de personas perseguidas aumenta todos los días.

Redacción, Veracidad News

Actualmente, la persecución a cristianos es uno de los grandes problemas del mundo y desafortunadamente el número de personas perseguidas aumenta todos los días.

Uno de los países que sufren de este mal es Siria, el cual, además, tiene altos niveles de destrucción y guerras. Sin embargo, siempre hay noticias buenas que destacar; tal es el caso de George un adolescente de 17 años, el cual lleva varios años ayudando a personas perseguidas.

Viviendo actualmente en la ciudad de Alepo, George dijo que su vida tiene la experiencia de “nueve años de amor, donación y servicio”, destacando cuánto un grupo de scouts ha sido importante en su vida.

Conoció al grupo a través de un concurso bíblico, donde aprendió acerca de las Escrituras. “Después de eso, quise ir a la iglesia y leer la Biblia más y más. Gracias a los scouts, ahora realmente me siento parte de la iglesia y no quiero perder ningún culto “, informó.

El grupo es una referencia para los jóvenes. En él, aprenden lecciones sobre la naturaleza, pero también de la Palabra de Dios, además de desarrollar habilidades físicas y madurez emocional.

Agregó, “Durante todo ese tiempo de guerra, a través de los grupos de scouts, la iglesia ha estado cerca de nosotros, adolescentes. Han sido nuestro pilar, apoyarnos y trabajar sin descanso para servir a la juventud”.

Entre las actividades del grupo están visitas a los hospitales, organización de eventos en la iglesia y gestos de solidaridad, como ayuda a los ancianos que necesitan conseguir medicamentos y no logran con facilidad.

La unidad del grupo y el impacto en la vida de los adolescentes sólo muestra la importancia de buenas referencias y objetivos comunes. A pesar del contexto de guerra, ellos aprendieron que unidos y enfocados en la fe en Jesús pueden marcar la diferencia en su país.