El ayuno en las Escrituras

Ayunar es una práctica hecha por los discípulos del Señor, hacerla nos permite limpiarnos y prepararnos. Ayunar es dejar de comer todo lo que no sea el propio Señor Yeshúa y no gustar otra cosa que no sea Él mismo.

Además de alimentarnos de pan, no hay mejor nutriente para nuestro templo que la Palabra del Señor.

Mateo 4:4 “Más el respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

Entre las páginas de la Biblia se encuentran distintos ejemplos sobre ayunar, que, aunque son diversas situaciones todas tienen el mismo fin; “preparación”.

  • Fortalecer nuestra fe por el único Dios Yahweh

Mateo 17:20–21: “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero esta clase de demonio no sale sino con oración y ayuno”.

  • Arrepentimiento de pecados

Nehemías 1:4: “Cuando oí estas palabras me senté y lloré, e hice duelo por algunos días, y ayuné y oré delante del Dios de los cielos”.

  • Pedir la guía del Señor en tiempos de crisis

Esdras 8:21: “Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de Él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes”.

  • Adquirir pureza espiritual

Isaías 58:6: “¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?”.

  • Para unirse a la tristeza de alguien que tuvo un ser querido que falleció

1 Sam. 31:13: “Y tomando sus huesos, los sepultaron debajo de un árbol en Jabes, y ayunaron siete días”.

Ayunar nos permite buscar la dirección de nuestro Creador, ministrar las necesidades de los demás, sobrellevar la tentación y separarnos para Yahweh, además de expresar nuestra gratitud, adoración y sobre todo amor hacía a Él.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.