La Biblia y la violencia

La violencia es el cáncer del XXI en nuestro país, genera diversas afectaciones entre la sociedad. La violencia se define como acto que implica fuerza física o verbal sobre otra persona, animal u objeto ocasionando un daño. El Génesis 6:11-13 dice: La tierra se había corrompido delante de Dios, estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios a la tierra, he aquí que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Entonces Dios dijo a Noé: “He decidido poner fin a toda carne, porque la tierra está llena de violencia por causa de ellos; y he aquí, voy a destruirlos juntamente con la tierra”.

Existen diferentes tipos de violencia que generalmente se practican sobre las personas más vulnerables, como por ejemplo mujeres, niños y ancianos.

La violencia familiar: es aquella que se da por alguno de los integrantes del grupo familiar sobre otro, ocasionando una lesión no accidental en el aspecto físico y psíquico. Cabe destacar que este tipo de violencia es penado por la ley, Torreón es una de las ciudades donde un mayor número de personas son detenidas por este delito, al año registran 123 denuncias, aseguró Jesús Jasso, titular de Tribunales Administrativos de Torreón.

Otro caso muy común de violencia es contra del sexo femenino:  Una de las formas de agresión más extremas realizada hacía las mujeres; atentando contra de los derechos humanos de las mismas, en especial su derecho a la vida, a la seguridad y el acceso a la justicia.

El Instituto Nacional de las Mujeres, dio a conocer que cada 24 horas mueren seis mujeres, aproximadamente dos mil al año. Mientras el Instituto Belisario Domínguez contabilizó a 28 mil 175 mujeres asesinadas en los últimos 16 años.

En sesión extraordinaria el Congreso del Estado, aprobó que los agresores podrían estar en detención por 72 horas y hasta 15 años en la cárcel por violentar a las mujeres; el Salmos 11:5 comparte que El SEÑOR prueba al justo y al impío, y su alma aborrece al que ama la violencia.

Cualquier tipo de agresión es un pecado, y el arma más poderosa para contrarrestarla y evitarla es la palabra de Dios.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.