La Biblia y las deudas

Cuatro de cada diez ciudadanos mayores de edad solicitan un crédito, aseguró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

La razón principal es por qué necesitan dinero para adquirir un bien o servicio, como la compra de una casa o un automóvil, pero detrás de todo ello, es necesario saber las consecuencias que podría generar una deuda.

Las santas escrituras de la biblia contienen una serie de enseñanzas que son una guía para quienes la lean, los textos antiguos también son bastante útiles para las finanzas personales; Por ejemplo, el Proverbios 24:27 dice ponga su trabajo al aire libre en orden y en sus campos; Después de eso, construya su casa.

Este Proverbios aconseja que por la siembra del campo debe ser una prioridad más alta que la construcción de la casa, ya que ambos parecen ser necesidades de la vida en lugar de lujos. Sin embargo, la respuesta a la pregunta es obvia: Su “campo” no es sólo algo que se necesita para sobrevivir en realidad es un medio de supervivencia. Si usted es un agricultor, sus cultivos son su fuente de sustento.

La deuda es determinada como una obligación de pagar cierta cantidad de dinero ahora o en un tiempo determinado a una empresa o persona. La solución es básica y sencilla: no aparente. Si sabe que tiene un ingreso que no es suficiente, busque recortar aquellas cosas que hacen que todo sea más caro de lo que puede pagar o considere seriamente en obtener un segundo trabajo e invertir su tiempo y vida personal, por mantener ese estilo de vida.

La mejor herramienta para evitar y saber cómo manejar las deudas es la palabra de Dios que ha sido traducida a casi a todos los idiomas y así poder guiar a más personas.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.