Mancha urbana Cancún

El Colegio de Ingenieros Civiles del municipio de Benito Juárez, es una asociación de ingenieros, que tiene más de dos décadas de existencia, al inicio estaba constituida por menos de 17 personas, actualmente cuenta con 120 asociados. A través de mucho esfuerzo y unión trabajan constantemente para el futuro y el desarrollo urbano de nuestra comunidad. Una de las preocupaciones principales del colegio es el crecimiento inadecuado de construcciones en Cancún.

Roberto Quiroz, presidente del Colegio de Ingenieros, dijo que la mancha urbana debe ser limitada por La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), ya que la creación de nuevos desarrollos en diversos puntos de la ciudad, requieren de diversos servicios que muchas veces no logran abastecer.

El presidente del Colegio de Ingenieros aseguró que los municipios no cuentan con los suficientes recursos económicos para brindar servicios públicos que necesitan los habitantes, por ello es primordial regular la construcción en ciertas zonas.

Jesús Cuevas, vicepresidente del Colegio de Ingenieros, mencionó que la mancha urbana debe ser regularizada, mientras no se regule la infinidad de asentamientos aledaños, Cancún seguirá creciendo de forma irracional.

Los representantes de la agrupación de ingenieros piden a las autoridades la supervisión de esos asentamientos. Expresaron que su labor es más que una profesión, para ellos significa ayudar a nivel nacional al crecimiento correcto y seguro de la infraestructura urbana.

Con información de Yajahira Valtierra e a, Veracidad News.