La gratitud de acuerdo con la Biblia

Ser agradecidos por todo lo que vemos y no alcanzamos a apreciar es una cualidad que fortalece nuestra relación con Dios.

Al abrir los ojos cada mañana debemos agradecerle a Cristo Jesús por todas las bendiciones con las que nos cobija, porque gracias a Él podemos vivir un nuevo día y super los restos que se atraviesan durante nuestro paso por la tierra.

Desde el punto vista dentro de las Escrituras el agradecimiento es muy importante. La gratitud debe ser una forma de vida para nosotros, que fluya naturalmente desde nuestro interior externándolo por medio de nuestro testimonio.

1 Tesalonicenses 5:16-18: “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”

Para disfrutar de verdadera gratitud, no basta solo con decir “gracias”, tenemos que ser agradecidos. Esto nos protege de pensar que merecemos un trato especial, también nos protege de la envidia y el resentimiento, características que nos alejan de las personas y nos roban el gozo.

La Biblia nos anima a fortalecer el hábito de la gratitud, entre sus páginas se encuentran plasmados grandes ejemplos, uno de ellos fue el apóstol Pablo; cuando estaba siendo perseguido escribió:  “Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento” (2 Corintios 2:14).

Asimismo, el autor de Hebreos dijo en el libro que debemos tener gratitud y mediante ella serviremos al Señor, agradándole con temor y reverencia ” (Hebreos 12:28). Pedro nos exhorta a ser agradecidos por “diversas pruebas”, diciendo que, a través de las dificultades, nuestra fe “sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:6-7).

Los hijos de Dios debemos ser agradecidos, pues por medio de la misericordia y gracia del TodoPoderoso vivimos, respiramos y estamos bendecidos.

2 Tesalonicenses 1:3: Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.