Escribió en nombre de Jesús / Evangelio de Marcos

El evangelio de Marcos fue escrito posiblemente entre los años 67 al 179 después de Cristo, luego de la muerte del apóstol Pablo.

Marcos, quien también se llamaba Juan era hijo de María (Hechos 12:12), a la cual conocía muy bien al apóstol Pedro en la iglesia de Jerusalén, también era primo de Bernabé, y acompañó a este y a Pablo en el primer viaje misionero que hicieron los apósteles.

Pero al llegar a regiones llenas de guerrilleros y atracadores, donde según palabras de Pablo: “Había peligro de ladrones, peligro de asaltos en los caminos, peligro de asaltos en la soledad” (2 Corintios 11:26).  Marcos sintió temor, razón por la cual no se quedó durante todo el viaje, abandonando a Pablo y Bernabé a la mitad de la misión.

En el segundo viaje Bernabé quiso llevar consigo otra vez a su primo Marcos, pero Pablo se opuso, diciendo que no ofrecía garantías de perseverancia para resistir los peligros y las dificultades del viaje, además no vio con buenos ojos su deserción en el primer viaje (Hechos 15:38).

Esto hizo que los dos apóstoles se separaran y se fueran cada uno por su lado a misionar (Hechos 15:39-41). Con el transcurso de los años, Pedro se dio cuenta que Marcos había madurado; convirtiéndose en un hombre leal a la Palabra del Señor, por ello decidió reconsiderar su decisión de trabajar con él y volvió a llamarle para llevarlo a su ministerio  (2 Timoteo 4:11).

Tiempo después Marcos escribió el “Evangelio según Marcos”,describe la vida y ministerio de Jesucristo. Es el más corto de los 4 evangelios. Este es el segundo libro, en orden cronológico, presentado en el Nuevo Testamento. 

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.