LA PACIENCIA

Redacción, Veracidad News

La paciencia es la capacidad que posee un sujeto para tolerar, atravesar o soportar una determinada situación sin experimentar nerviosismo ni perder la calma.

El origen de la palabra proviene del vocablo latino patientia. Cuando una persona o situación acaba con la paciencia de alguien, consigue que el sujeto alcance un estado de hartazgo, que se canse y que no soporte más esa realidad; sin embargo, esto puede ser beneficioso.

“Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia. Y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza”. Romanos 5:3-4.

Uno de los mayores beneficios de ser una persona paciente es el tener calma y paz, al saber esperar y lograr tomar las cosas con tranquilidad “Sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna”. Santiago 1:3-4.

Además de que debemos ser pacientes hasta la venida del Señor “Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca”. Santiago 5:7-8.

Siendo esta, una de las virtudes más valiosas de la vida, su aumento es considerado como la obra del Espíritu Santo y las personas que la posean heredaran lo prometido, como se describe en el libro de Hebreos capitulo 6, versículo 12.

“A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”.