¿La prostitución es perdonada por Dios?

Constantemente se refieren a la prostitución como “la profesión más antigua”. En efecto, siempre ha sido una forma común de ganar dinero, incluso en tiempos bíblico. Pero ¿qué dicen las Escrituras sobre este tema tan controversial?

Proverbios 23:27-28 : “Porque fosa profunda es la ramera, y pozo angosto la adúltera. Ciertamente ella, como ladrón, acecha, y multiplica el número de los pérfidos entre los hombres”.

Yahweh prohíbe la participación con prostitutas porque sabe que es perjudicial para los hombres y las mujeres.

La prostitución no sólo destruye vidas, matrimonios y familias, también el espíritu y  alma de una manera que conduce a la muerte física y espiritual. El deseo de Dios es que el hombre permanezca puro, para ser utilizados como instrumentos en su obra.

Aunque la prostitución es un hábito, tan arraigado en la humanidad, el Creador te llama a salir de esa condición para brindarte una nueva oportunidad de vida.

La Biblia registra el caso de Rehab, quién fue usada para manifestar la cond ucta del ser humano alejado de Dios y como le llama a salir de ese estilo de vida.

Como todo el mundo, las personas que se dedicaron o dedican a vender su cuerpo a cambio de dinero, tienen la oportunidad de recibir la salvación y la vida eterna de Yahweh; ser limpiadas de toda su maldad y otorgarles un nuevo camino.

Todo lo que tienen que hacer es arrepentirse de su estilo de vida y acercarse al Dios viviente, cuya gracia y misericordia son infinitas, por medio del único mediador Yeshúa el hijo de Dios.

2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva creación es; las cosas viejas pasaron; he aquí son hechas nuevas”.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.