Los dones del Espíritu, regalos proporcionados para cumplir la voluntad del Señor.

Los dones del Espíritu son considerados regalos proporcionados a los seres humanos con el propósito de hacer y cumplir la voluntad del Señor.

Estos, están descritos en el primer libro de Corintios, capítulo 12, de los versículos 8 al 10.

“Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; a otro, fe en el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidad en el mismo Espíritu. A otro, realizar obras poderosas; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas”.

    • Don de la sabiduría. Se trata de la facultad para tomar decisiones y guiarnos de acuerdo con la voluntad de Dios. “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos con liberalidad y sin reproche, y le será dada”. Jacobo 1:5.
    • Es la habilidad de comprender, entender y aprender de cualquier situación. “El hombre sabio es fuerte, y el hombre de conocimiento aumenta su poder”. Proverbios 24:5.
    • Es el ser capaz de confiar en Dios y exhortar a otros a realizar los mimo sin importar las circunstancias. “Yeshúa le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”. Juan 11:40.
    • Sanación. Como Dios uso ese poder para restaurar a las personas enfermas, heridas o sufriendo. “Recorría Yeshúa todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia”. Mateo 9:35.
    • Es ser capaz de ejecutar señales y prodigios que manifiesten la gloria y Palabra de Dios, así como el mensaje del Evangelio. “Y mirándolos Yeshúa, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible”. Mateo 19:26.
    • Profecía. Poder proclamar un mensaje de parte de Dios. “Y volvieron, y se lo contaron. Y él dijo: Ésta es la palabra de Yahweh, la cual Él habló por medio de su siervo Elías, el tisbita, diciendo: En la parcela asignada a Jezreel comerán los perros la carne de Jezabel”. 2 Reyes 9:36.
    • Discernimiento de espíritus. Determinar si un mensaje, persona, o evento es verdaderamente de Dios.
    • Diversos géneros e interpretación de lenguas. hablar en un idioma extranjero, del cual no se tiene conocimiento, y traducir los que están siendo hablados y comunicarlos a otros.