¿Los idiomas surgieron en la torre de Babel?

Nuestra manera de hablar se aprende por nuestro círculo social, familiar, etc. ¿Entonces Adán y Eva, hablaban con señas, sonidos o mentalmente? La biblia dice que Adán tuvo que crear palabras para ponerles nombre a los animales. De modo que el primer idioma de la historia permitía tener plena comunicación y expresarse con creatividad.

La Biblia dice que los idiomas se confundieron “en la tierra de Sinar”, conocida después como Babilonia, y que de allí se dispersó a la humanidad. Según las Escrituras, la población de la tierra se dividió en los días de Péleg, quien vivió alrededor de 400 años antes de Abraham.

La Biblia menciona que Yahweh trajo la diversidad de lenguas debido a que se rebelaron contra Él (Génesis 11: 4-7). sin embargo, ha prometido dar “a pueblos el cambio a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Yahweh, para servirle hombro a hombro” (Sofonías 3:9).

“Porque en aquel tiempo cambiaré el lenguaje de los pueblos a un lenguaje puro, para que todos ellos invoquen el nombre de Yahweh, a fin de que le sirvan unánimes” (Sofonías 3:9)

Actualmente existe un sin fin de idiomas, sin contar los dialectos en aldeas o tribus que quizá no tengan contacto con la sociedad actual, pero un lenguaje puro, está uniendo a gente de todo el planeta. Es lógico pensar que, en el futuro, Yahweh unirá aún más a la humanidad entera dándole un solo idioma, tal como antes de la torre de Babel (Génesis 11:1). Dios nos dará nuevo cuerpo, y por lo tanto hablaremos el idioma espiritual, el idioma de Dios. El propósito de la restauración de todas las cosas es que retornemos al origen creado perfecto.

“Un Señor, una fe, un bautismo” (Efesios 4:5)