Dios pide a su pueblo que vuelvan a Él / Libro de Zacarías

El profeta Zacarías hijo de Bequerías fue autor del libro que lleva su nombre como título. Entre sus páginas menciona que nuestro Señor usó a Sus profetas con el fin de compartir el Evangelio, advertir al pueblo sobre las consecuencias de su mal comportamiento y asimismo corregirlos. Desafortunadamente, los habitantes se negaron a escuchar la Palabra. Su pecado les acarreó el castigo del TodoPoderoso.(Zacarías 1:3, Zacarías 7:13, Zacarías 13:9).

Zacarías 1:3, “Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos.”

El libro enseña que Dios desea que toda la gente lo adore, y acepta a aquellos que lo hacen, independientemente de donde vengan.

El Libro de Zacarías muestraa que la salvación puede ser obtenida por todo aquel que tenga fe. En los dos últimos capítulos habla sobre las consecuencias de lo que puede pasar sino obedecemos al Altisimo, asimismo, señala que también habrá una recompensa para quienes perseveran (Zacarías 14 y 15).

En su libro el profeta no elimina la libertad individual para seguir a Dios o rebelarse, pero mantiene a las personas responsables por las decisiones que tomen.

Cabe destacar que entre las páginas de la obra de Zacarías se encuentran plasmadas algunas profecías:  Desde la promesa de que el Mesías vendría y habitaría entre nosotros (Zacarías 2:10-12) hasta el simbolismo del Renuevo y la Piedra (Zacarías 3:8-9), y la promesa de Su Segunda Venida, donde aquellos que lo traspasaron lo mirarán y llorarán (Zacarías 12:10)

Uno de los mensajes más importantes que nos deja este ejemplar inspirado por el Señor, es que Él espera de nosotros, una adoración sincera y una vida moral. Además por medio del ejemplo de Zacarías, nos recuerdan que debemos alcanzar a todas las áreas de nuestra sociedad por medio de la Palabra, así extender  la invitación hacía la salvación de Dios entre todas las lenguas, razas, y culturas.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.