LOS NIÑOS Y EL DEPORTE

Redacción, Veracidad News

Para los niños, el deporte, ante todo es juego y diversión. Para los padres, al mismo tiempo que ven disfrutar a sus pequeños saben que el ejercicio físico, practicado de forma regular, previene muchas enfermedades que se manifiestan en la edad adulta.

Estos, son otros beneficios que trae consigo el deporte en los niños:

  1. Ayuda a un buen desarrollo de huesos y músculos y proporciona una buena aptitud cardiovascular.
  2. Contribuye al mantenimiento de un buen estado general de salud y ayuda a estar bien, sentirse sano y tener vitalidad, facilitando el buen funcionamiento de los diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
  3. Se entrena el corazón, el sistema respiratorio, óseo y sanguíneo y se favorece el mantenimiento de un buen estado de ánimo, más fuerte para afrontar los problemas y contratiempos del día a día.
  4. Ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad, también evita el sedentarismo y fomenta la realización de los trayectos cortos, caminando o paseando.
  5. Favorece la relajación y la descarga de la tensión y nervios que a menudo se acumulan entre semana.
  6. Aprenden que conseguir objetivos requiere una etapa de aprendizaje, sacrificios y esfuerzo, y se les ayuda a entender que no todo es inmediato, ni fácil de conseguir.
  7. También entienden que hay batallas que se pierden, y hay que ser fuerte para poder afrontarlo.
  8. Los deportes en equipo fomentan la socialización y a compartir triunfos y derrotas.
  9. Sobre todo durante la infancia, el ocio deportivo puede ser un punto de encuentro más entre padres e hijos, que pueden sentirse orgullosos por compartir aficiones con sus padres.
  10. La sensación de bienestar inmediato que produce el ejercicio físico se debe a la liberación de las endorfinas, las hormonas encargadas de facilitar y generar sensación de bienestar y vitalidad que ayuda a enfrentarse a los problemas con mayor energía.