LA ORACIÓN

Redacción, Veracidad News

Así como esta descrito en las Escrituras, orar es darle gracias a Dios por lo que ya nos ha dado, dialogar con Él, escucharlo, alabarlo, y pedirle aquello en lo que necesitamos de su ayuda.

La palabra Orar, proviene del latín oratio; y la palabra griega comúnmente usada para oración es proseuche. Se deriva de las palabras pros y euche. Pros es una preposición que significa cara a cara; euche, es deseo, anhelo o voto. Así, esta palabra nos dice que la oración debe ponernos cara a cara con Dios. Etimológicamente es una expresión oral, es decir, que debe expresarse con el lenguaje.

El hombre ha sido creado para glorificar a Dios; a través de la oración se le da gloria, “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”. Mateo 21:22.

Y aunque esta sea para pedir de su ayuda, hay que hacerlo cuando realmente lo necesitemos; “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”. Mateo 6:7-9.

Existen varios tipos de oración, y no siempre se expresa con un lenguaje de palabras, tanto verbales como mentales, también puede expresarse a través de gestos como los bailes.

Normalmente para orar se necesita un clima de recogimiento, silencio y soledad interior para facilitar la unión con Dios; “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso”. Colosenses 4:2-3

Y el orar también nos puede traer grandes satisfacciones incluso en situaciones complicadas como lo describe el versículo Santiago 5:15 “Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.