¿Cómo mantener el cerebro joven?

Al paso de los años nuestra memoria comienza a fallar, olvidamos ciertas fechas, donde dejamos las llaves, el teléfono o incluso que debemos comprar en el mercado. Si está experimentando pérdida de memoria, debería considerar la posibilidad de algunos cambios en su día a día para ayudar a revertir, o al menos minimizar los daños.

Cuerpo sano, menta sana; el mantenimiento de una circulación sanguínea fluida es esencial para tener nuestro cerebro saludable. Sin embargo, no es la única forma, por ello estas son algunas alternativas para que nuestro cerebro se conserve sano y joven.

El estrés es un factor importante que tiene un efecto directo sobre la función cerebral. Un estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM) encontró que los altos niveles de hormonas del estrés pueden acelerar la pérdida de memoria a corto plazo; por ello es de suma importancia realizar actividades para disminuir los índices de estrés, como, por ejemplo: Hacer ejercicio, caminar, ver una película, e incluso recibir masajes relajantes.

Una dieta rica en verduras, frutas, alimentos de grano entero y legumbres beneficiará al cerebro. Por el contrario, llevar una dieta alta en grasas o padecer de obesidad pone en peligro nuestra corteza cerebral, aumentando el riesgo de sufrir demencia.

La estimulación mental es un factor sumamente importante, recuerde que nunca es tarde para aprender; por eso tocar un instrumento, estudiar otro idioma o hasta jugar videojuegos favorecerá a la memoria.

La falta de sueño conlleva a la pérdida de volumen cerebral y puede acelerar la aparición de la enfermedad de Alzheimer; es por esto que especialistas recomienda dormir entre ocho y diez horas, lo cual contribuyera a un excelente estado de salud.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.