México es un país evangélico

De acuerdo con el portal Puertas Abiertas, en México existen alrededor de 124.8 millones de cristianos.

Redacción, Veracidad News

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”. Como está escrito en el libro de Mateo, capítulo 16, versículo 15, el Señor nos exhorta a pregonar su palabra.

Sin embargo, esta no es una tarea sencilla, debido, principalmente, a la persecución que sufren los seguidores de Jesús. De acuerdo con el portal Puertas Abiertas, en México existen alrededor de 124.8 millones de cristianos.

Entre las causas principales de la persecución en el país se encuentra el crimen organizado, debido a que atacan iglesias, emiten amenazas de muerte y asesinan a líderes cristianos para intimidarlos y silenciarlos, cuando los consideran una amenaza para sus intereses.

Además, en las comunidades indígenas, no es extraño que las familias cristianas sean castigadas por abandonar sus costumbres, y sean expulsadas de sus hogares. En 2017, miembros de las comunidades indígenas de Chiapas y Jalisco, afrontaron sanciones económicas, la negación del acceso a servicios básicos y la expulsión de la comunidad. En algunos casos, fueron encarcelados sin razón y sufrieron maltrato psicológico.

Pese a ello, cada día es más común ver a personas convertirse al cristianismo. Esto, se logra cuando el Señor toca sus corazones, sin importar lo que la gente pueda pensar o decir.

Muestra de ello es que el año pasado, un grupo de misioneros cristianos estadounidenses compró biblias en audio y las llevó a aldeas remotas en el sur del país, con el único fin de acercarlos a Dios.

Y es que se podría pensar que sería prácticamente imposible debido a la diferencia en el idioma; sin embargo, el director del ministerio dijo que aunque efectivamente existe la barrera de la lengua, los equipos misioneros siempre descubren algo en común con las comunidades mexicanas.

“Las personas que vienen con nosotros en los viajes saben que las necesidades del pueblo mexicano son muy parecidas a las necesidades que ellos tienen – necesidades espirituales, físicas, de salud y problemas familiares-”. Argumentó.

Una encuesta realizada por el INEGI reveló que el número de feligreses de la religión católica descendió de 99.5 a 82.9 %, es decir, una caída de casi 17 puntos porcentuales, a diferencia del cristianismo, que registro un alza.

Para el antropólogo Elio Kan el crecimiento de las iglesias cristianas obedece a que la población en México percibe que hay una situación social grave y en crisis. Aseguró que “la gente percibe una descomposición social, y los cristianos hacen énfasis en Dios, en Jesús y en el Espíritu Santo”. “La gente busca la conversión y la salvación”. Concluyó.

“Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”. 2 Timoteo 4:2.