Niña de 13 años es Maestra de la Biblia

NIÑA_ENSEÑA_LA_BIBLIA

“Quiero ser una persona que respeta a sus padres, que sigue a Jesús, y que sigue el plan de Dios preparado para mí”

 Redacción, Veracidad  News

 

Camboya es un país con “libertad de cultos”, su religión oficial que es parte de su cultura contemporánea es el Budismo Theravada, si bien, tiene  como elemento fuerte el hinduismo como parte de su historia, la segunda religión con más adeptos en esta región es el islam, debido a la presencia del grupo étnico Cham.

Con esta referencia,  llama la atención que una pequeña de 13 años llamada Thida, dedique su tiempo a la enseñanza de la Biblia con los niños de su comunidad, y compartiendo el Evangelio con sus familiares.

NIÑA_ENSEÑA_LA_BIBLIA_THERAVADA

No importando su edad, a través de la Palabra de Dios vivió una transformación consciente de lo que implica la vida Cristiana. Anteriormente ella era conocida por su mal comportamiento con sus padres, adultos y compañeros de escuela; esta conducta era consecuencia de la ausencia de sus padres debido al trabajo de ambos.

Un día, la invitaron a participar en el programa de cursos bíblicos, llamado “El Gran Viaje”, de la iglesia que esta cerca de sus casa; inició el curso y ella se mantenía con el mismo comportamiento, hasta que la historia de Zaqueo, tomo su atención. Thida dijo: “Zaqueo no era un buen hombre, pero cuando conoció a Jesús se arrepintió”, fue entonces cuando, ella misma se arrepintió de sus malas acciones y recibió a Jesús como su Salvador.

Desde entonces su comportamiento ya no fue el mismo, ayudó a cuidar de sus hermanos y expresó su amor y respeto por ellos, su madre dice: “estoy muy feliz, quiero que sepa que trabajamos duro por ella”. Según narra la pequeña: “Le dije a mi madre que la quería, lloró porque nunca había oído esas palabras de mi”. Se dice emocionada de ser cristiana y se siente como una persona diferente. En sus palabras expresa: “Quiero ser una persona que respeta a sus padres, que sigue a Jesús, y que sigue el plan de Dios preparado para mi”.

En ese lugar, el Cristianismo no ocupa un porcentaje significativo, resaltando además que en ese país existe censura al proselitismo religioso.