Niños mueren durante un bombardeo a un autobús en Yemen

Al menos 39 personas murieron este jueves en el bombardeo a un autobús que transportaba niños en la ciudad de Dahian, al norte de la provincia de Saada, en Yemen.

Yusef al Hadari, portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, detalló que otras 51 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a la Cruz Roja y hospitales públicos de Saada.

Horas después, la coalición dirigida por Arabia Saudita en Yemen se adjudicó el atentado y detalló que lo efectuaron en respuesta a un misil lanzado a Jizan que dejó un muerto y varios civiles heridos.

Las autoridades expresaron que el bombardeo aéreo tenía como objetivo inicial tres autobuses, los cuales se dirigían a un centro educativo de verano dependiente del Ministerio de Asuntos Islámicos.

Al enterarse de la tragedia, la Unicef se trasladó al sitio para ofrecer ayuda, tuiteando el representante en Yemen, Meritxell Relano, que ‘Los niños NO son un blanco’.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió una investigación independiente luego de que la coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó un área en el norte Yemen impactando a un autobús escolar. Según el Ministerio de Salud hutí, 50 niños murieron y otros 77 resultaron heridos. Las autoridades sauditas califican el ataque de legítimo porque esa zona está bajo control de los rebeldes hutíes. UNICEF afirma que desde el 2015 han muerto 2.400 niños como parte de la guerra de la coalición liderada por Arabia Saudita contra los rebeldes hutíes.