Niños que no reciben la instrucción de Dios son más propensos a caer en adicciones

Instruir a los niños con la Palabra del Señor ayudará a fortalecer su desarrollo, si los padres alimentan a sus hijos con enseñanzas de la Escritura se convertirán en adultos responsables, trabajadores, y ante todo fieles a Dios.

Proverbios 16:20: “El que atiende a la Palabra hallará el bien, y el que confía en Yahweh es bienaventurado”, (versión Recobro).

El saber de nuestro Padre es primordial para cualquiera y esto es importante inculcarlo desde la cuna, con el ejemplo del Mesías los pequeños sabrán tomar el camino correcto, que es Dios, Él enseñará bondad, honestidad, amor al prójimo y así mismos

Pero ¿qué sucede con aquellos menores que no se les inculca la Palabra?

Muchos niños alrededor del mundo no tienen la oportunidad de conocer las Escrituras, las razones principales son: Sus padres no creen en ellas, la Palabra está prohibida en su lugar de origen o no tienen a alguien que los guía en la lectura.

Según la ONG cristiana Puertas Abiertas, las personas que no conocen a Yahweh desde la infancia son más vulnerables a ser víctimas del alcohol y drogas, ya que al no ser guiados por el ejemplo de Jesús Cristo fueron mal encaminados.

“En mi casa nunca me leyeron la Biblia, el tema no se mencionaba. Luego mis padres se separaron y me quedé viviendo con mi madre; ella trabaja, estaba sólo en casa por mucho tiempo, a los 11 años se me hizo fácil tomar malas decisiones y de la noche a la mañana comencé con las drogas, después con el alcohol, sin darme cuenta ya tenía severos problemas de adicción. Mi mamá se percató de la situación cuando ya era muy tarde, trató de ayudarme y por muchos años estuve internado, pero luego recaía. Hasta que un día cuando creí que ya no tenía esperanza conocí al Altísimo, ahora todo es diferente y veo todo con claridad, gracias a Dios sigo de pie”, confesó Antion Jones, voluntario en Puertas Abiertas.

Veracidad News.