Nueva tendencia entre los millenials vivir en casa pequeñas

Las prioridades de los millennials han cambiado. Hoy, estos adultos jóvenes tienen un nuevo objetivo en mente: tener su propio hogar, pero a diferencia de lo que muchos pueden pensar, esta generación prefiere las casas pequeñas de acuerdo con un reciente estudio realizado en Estados Unidos por Bank of America.

“Los millennials están redefiniendo sus prioridades de vida, ubicando en primer lugar  viviendas reducidas en tamaño”, dice al respecto Steve Boland, director ejecutivo de Créditos al Consumidor de tal firma. Este grupo “asimila la propiedad de vivienda con el éxito personal y financiero”, agregó.

La meta de tener su propio techo (72%) es solo superada por la de jubilarse (80%), de acuerdo con la reciente investigación de Bank of America, y se ubica en una prioridad más alta que casarse o comenzar una vida en familia.

Al respecto, Richard Korthauer, vicepresidente de distribución en Schneider Electric, recuerda que hasta hace poco se pensaba que el impacto de esta generación en el sector inmobiliario era negativo, pero, trabajos como este, han demostrado que ocurre lo contrario.

Con base al estudio que realizaron los especialistas estás son algunas de las razones principales por la que los  millennials  prefieren casas pequeñas:

1.- Consideran que es más económico mantenerla

2.-Los precios de adquisición son mucho más bajos

3.-Necesitan menos mobiliario al momento de decorarla 

4.-Hará más vida al aire libre

Otro factor a considerar es que estos adultos jóvenes buscan hogares pequeños energéticamente eficientes y amigables con el medio ambiente,  ya que para poder gestionar y optimizar el consumo de energía se requiere de tecnología sustentable como los paneles solares.

Veracidad News.