Pareja judía de Toronto fue asesinada, revela autopsia

El filántropo multimillonario Barry Sherman y su esposa, Honey, fueron estrangulados hasta la muerte, revelaron las autopsias.

La policía de Toronto emitió un comunicado la noche del domingo que dijo que la causa de la muerte fue “compresión del cuello por ligadura”.

La investigación sobre las muertes de Barry Sherman, de 75 años, fundador y presidente del fabricante de medicamentos genéricos Apotex, y su esposa, de 70, ha sido entregada a los detectives de homicidios de Toronto, según los informes.

Los cuerpos de la pareja fueron encontrados el viernes por la noche colgando de una barandilla que rodeaba su piscina interior. La policía calificó las muertes como “sospechosas”.

No hubo señales de ingreso forzoso a su casa en el área de Toronto, que se había puesto a la venta recientemente por un precio de $ 5,4 millones. Los cuerpos fueron descubiertos por el agente de bienes raíces, quien se entregó con la llave que se le había entregado.

Según informes, la policía había considerado la posibilidad de que las muertes fueran un asesinato-suicidio, algo que su familia condenó en una declaración emitida el sábado.

“Nuestros padres compartieron un entusiasmo por la vida y el compromiso con su familia y comunidad totalmente inconsistentes con los rumores lamentablemente circulados en los medios en cuanto a las circunstancias que rodearon sus muertes”, dijo el comunicado.

“Estamos conmocionados y creemos que es irresponsable que las fuentes policiales hayan informado a los medios de una teoría que ni su familia, sus amigos ni sus colegas creen que es verdadera”.

Barry Sherman es el decimoquinto canadiense más rico, según la revista Canadian Business, con una riqueza estimada en 4,77 mil millones de dólares canadienses, o $ 3,65 mil millones.

Además de donar unos $ 39 millones a la United Jewish Appeal, Sherman fue un recaudador de fondos para el Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau.

Honey Sherman se sentó en las juntas directivas de varias organizaciones judías, incluyendo Women’s Auxiliary de Mount Sinai, Simon Wiesenthal Center y American Jewish Joint Distribution Committee.

La pareja donó millones a hospitales, escuelas y organizaciones benéficas locales.