¿Es un pecado cortar el cabello?

La Biblia es por mucho uno de los libros más solicitados a nivel mundial, su traducción esta disponible en cientos de idiomas con el fin que la palabra de Yahweh llegue a más siervos, entre las páginas de las Escrituras se encuentran plasmados cientos de anécdotas, desde lo más complejo hasta cuestiones tan simples como los es el cabello.

Pero ¿qué dicen los versículos sobre el cabello?, ¿será un pecado cortarlo?.

Ciertamente Yeshúa no hace referencia sobre esto como algo erróneo o prohibido, aunque en Mateo 10:30, dice: “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados”.

A lo que este versículo se refiere es que el cuidado del Creador de los cielos y la tierra para con nosotros es tan grande que sabe cuantos cabellos tenemos en la cabeza. Entonces esto no se refiere a la prohibición, es realmente una muestra más del gran amor que nuestro Señor tiene con sus seguidores.

Además, aunque cortemos nuestra cabellera, el número de hilo seguirá siendo igual, aunque sean más cortos.

En primera de Corintios 11:4-5, menciona: “Todo varón que profetiza con la cabeza cubierta afrenta su cabeza. Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que se hubiese rapado”.

Esto se refiere a que, si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse también el cabello debería cubrirse. Por otro lado la mujer que se deja crecer el cabello es honroso; porque en lugar de velo le es dado una hermosa cabellera.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.