PROCRASTINAR

Redacción, Veracidad News

“Dejar para mañana, lo que puedes hacer hoy”. Aunque hoy en día es muy común ver realizar esto en niños, jóvenes y adultos, según la terapeuta Verónica Rodríguez, solo a los primeros pueden permitírselo sin reflexiones adjuntas y sin que sus actos tengan leves o graves consecuencias.

No hacer lo que debemos cuando debemos supone muchas veces un aplazamiento de nuestra auto realización personal. Esta acción, no se refiere solo a una actividad concreta, como terminar o no una tarea que tenemos que entregar, sino a un hecho de nuestra vida que resulta determinante para nuestro futuro y/ o nuestra estabilidad emocional.

Un ejemplo de esto, es el de aquellas personas que saben que tienen que cambiar de trabajo para poder mejorar, para salir de una rutina, que no les aporta satisfacción profesional, o que les merma su evolución en el mundo de la empresa.

Sin embargo, resguardados en su zona de confort van aplazando y aplazando el cambio laboral. La situación más perjudicial es cuando deciden dejar para mañana, un día, y el otro, y el siguiente, sus deseos verdaderos.

Detrás de un sueño frustrado y de otros tantos, como separarse cuando los hijos crezcan o cambiar de profesión cuando pase la crisis, se esconden dos importantes factores:

  • Miedo al fracaso: Para muchas personas el sentimiento de inseguridad puede ser paralizante hasta tal punto, que prefieren casi evitar el cambio antes de equivocarse.
  • Falsa seguridad: Creer que se funciona mucho mejor bajo presión sin tomar en cuenta cómo aumentan los niveles de estrés y tensión tanto en la persona como en su entorno.

La buena noticia es que esto, es algo que se puede evitar. Estos sencillos consejos te guiaran a un cambio de mentalidad. Esto será lo más importante junto a una buena organización del tiempo.

  • Cambia tu contexto. Haz de tu escritorio o lugar de trabajo un sitio agradable . Dale una vuelta al entorno e incluso cambia el sitio habitual donde trabajas.
  • Elige una buena agenda. Visualizar las cosas que tienes que hacer, ponerles días horas y fechas de entrega te ayudará a completarlas.
  • Separa lo prioritario de lo que no lo es. Eso te ayudará a ordenar tus prioridades y procurar no retrasar las tareas realmente importantes.

No busques ser perfecto, ya que esto no existe, sin embargo, revisar y mejorar lo que sea que estés haciendo es uno de los secretos del éxito.