¿Qué es el camino de Balaam?

El camino de Balaam es aquel que se mueve entre ser leal a Dios y satisfacer los deseos de la carne, es el que lucha entre ser fiel a sus principios o ceder a la codicia, es el que mezcla la obediencia a Dios con las intenciones ocultas del corazón.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

El nombre Balaam significa “un peregrino, o “señor del pueblo”.

En la biblia Balaam fue un hombre de corazón “codicioso de ganancias deshonestas” fue alquilado por Balac para maldecir a Israel. Su personalidad es un reflejo de una mezcla entre lo santo y lo profano. La Biblia no tiene dudas en darle las características que hace alusión a su codiciosa y vulnerable vida.

Su determinación de fidelidad era firme y su deseo de ser fiel al mensaje y a Dios era parte de su vida en ese momento.

El deseo del profeta de mantenerse firme delante de Dios queda registrada en estas palabras: NÚMEROS 22:18 “Aunque Balac me diese su casa llena de plata y oro, no puedo traspasar la palabra de Jehová mi Dios para hacer cosa chica ni grande”.

El camino de balaam es aquel que se mueve entre ser leal a Dios y satisfacer los deseos de la carne, es el que lucha entre ser fiel a sus principios o ceder a la codicia, es el que mezcla la obediencia a Dios con las intenciones ocultas del corazón.

El apóstol Pedro, cuando habla de los apóstatas hace referencia a este personaje, diciendo:“Se han extraviado siguiendo el camino de Balaam… el cual amó el premio de la maldad” (2 Pe. 2:15)

Judas, hablando también de esto, dijo: “… y se lanzaron por lucro en el error de Balaam”Y Juan, cuando describe la condición de la iglesia de Pérgamo, dice: “Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam.

Podemos darnos cuenta que lo que Balaam no tenía era dominio propio, como en muchos creyentes de ahora en día, ya que el “camino de Balaam” queda surcado de promesas incumplidas, de una lealtad a medias, de una “firmeza” sujeta a posibles cambios, es aquel corazón que conoce lo que Dios puede hacer, pero no termina en consagrarse y en dejarse usar como un auténtico canal por donde solo fluye la bendición de Dios, y es auquel que piensa que está firme, pero cuando vienen otras voces a su alma, se derrumba su “fidelidad”.