¿Qué es la verdad según la Biblia?

La verdad no es una ciencia, no es una religión, no es una filosofía, ni una información, la Palabra de Dios Biblia describe la verdad como el carácter, las enseñanzas y las promesas de Cristo.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La verdad es tener la certeza de algo o asegurar una cosa, con expresión clara y sin tergiversación. Es la afirmación de algo que corresponde con la realidad. Y es una propiedad de las cosas y del entendimiento humano, algo es verdadero cuando se da en la realidad, cuando sucede o se cumple.

Pero, ¿Qué es la verdad según la Biblia?

  • La verdad es Dios; SALMOS 31:5 nos dice que ÉL es el “Dios de verdad” “En tu mano encomiendo mi espíritu; Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad. oh Jehová, Dios de verdad” – JUAN 14:6 “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
  • La verdad es Su Palabra; JUAN 8:31-32 “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”
  • La verdad viene de Jesucristo; JUAN 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”

La verdad no es una ciencia, no es una religión, no es una filosofía, ni una información, la Palabra de Dios Biblia describe la verdad como el carácter, las enseñanzas y las promesas de Cristo.

1 Juan 4:6: Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de la verdad y el espíritu de error.

También nos habla de los beneficios que tiene la verdad en nuestras vidas.

  • La verdad tiene un poder sobrenatural; JUAN 8:32 “Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.
  • Cuando se recibe por fe, la verdad libera nuestras almas de la tiranía del pecado. JUAN 17:17 “Santifícalos en la verdad: tu palabra es verdad”.
  • La verdad limpia y purifica; hebreos 4:12 “Penetra en el nivel más profundo del corazón humano, corta en el hueso, y trabaja desde adentro hacia afuera.”
  • Tiene un poder transformador de vidas; convierte, santifica y fortalece. Ajusta, transforma, y reforma. Renueva nuestras mentes,  aviva nuestros corazones, y redirecciona nuestros pasos.

Juan Calvino dice, “Nada se considera más precioso de Dios que la verdad.” Nadie puede ser salvo sin la verdad. Ni nadie puede ser santificado o fortalecido sin ella.