¿Qué es ser un pastor?

Un pastor es una persona con un llamado de Dios que llena de su sabiduría, autoridad y amor, para guiar a sus ovejas por el camino correcto. Debe tener convicción de su llamado, después de ser escogido por nuestro Padre.

Es una labor que implica mucha responsabilidad ante el Señor, porque se trata de cuidar y dirigir a su pueblo.

Efesios 4:11: “ Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros

Ser un buen pastor implica muchos factores y responsabilidades, algunos de ellos son:

1.- Para ser pastor primero se debe recibir el llamado de Dios, Él es quien elige a la persona  para ejercer esa importante función a la largo de su vida.

2.-Un pastor no se hace de la noche a la mañana, después de haber recibido el llamado de Dios se debe estudiar la Palabra del Señor; es así con el conocimiento obtenido del Padre y Su Palabra lo camparte en enseñanzas bíblicas en el ministerio.

3.-La máxima autoridad para los pastores no es otro hombre sino Dios.

4.- Un pastor cuida, ministra y alimenta la iglesia local, a través de sus enseñanzas hace discípulos (Mateo 20: 18-19).Además colabora en las labores de la iglesia; siguiendo el ejemplo de Jesús,  mostrando su buen corazón y fe5 por medio de sus acciones ( (Marcos 10:43-45))

5.- Los pastores si tienen familia, pueden casarse y tener hijos (Génesis 2:24)

6.- Antes  que todo sigue y lleva a cabo en su día a día  el primer gran mandamiento que es Amar al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma y con toda tu mente y el segundo amar al prójimo como a ti mismo (Mateo 22:36-39).

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.