¿Qué es un misionero y qué hace?

Además de seguir a nuestro Señor, tener fe, estudiar La Escritura y llevarla a cabo en su día a día, la labor de un misionero es compartir la buena nueva de que Cristo vino, murió y resucitó, alrededor del mundo, sobre todo en lugares donde no se ha oído de ella.

Sin importar los prejuicios que tienen otras personas que no siguen el camino del Mesías, un misionero se encargará de ayudarles a salir de esa situación a través de la Biblia.

Entre las páginas de La Escritura está plasmado la ordenanza que Jesús dejo para Sus discípulos, la cual fue llevar Su evangelio.

Marcos 16:15-16: “Y les dijo por todo el mundo y proclamad el evangelio a toda la creación. El que crea y sea bautizado, será salvo, más él que no crea será condenado”, versión Recobro.

El trabajo de un misionero realmente tiene gran relevancia y peligro; ya que muchos de ellos arriesgan su vida a través de su labor. En muchas partes del mundo los seguidores de Yeshúa son violentados, e incluso les quitan la vida sólo por compartir las enseñanzas de nuestro Creador.

Pero un misionero no se hace de la noche a la mañana, su preparación es clave para su misión, son años de estudio tanto de la Biblia como del lugar a donde acudirá a llevar la Palabra. Luego de ello debe adaptarse a la sociedad que está visitando y finalmente deberá compartir el mensaje del evangelio.

Ser llamado por Dios y apartarse para Él para predicar entre los gentiles no es una tarea fácil, esto requiere de mucho esfuerzo, esmero y sobre todo amor por Yahweh.

Un ejemplo de esto fue lo que hizo el apóstol Pablo quien recibió el llamamiento y se preparó por varios años con el fin de poder predicar los mandamientos del TodoPoderoso a los gentiles en Europa y Asía menor.

Gálatas 2:1-2: “Después, pasado tres años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Subí según una revelación, y les expuse el evangelio que proclamo entre los gentiles, pero lo hice en privado con los que tenían cierta reputación, no fuera que yo corriese o hubiese corrido en vano”, versión Recobro.

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.