¿Qué hace para combatir el golpe de calor?

Las altas temperaturas de estos días son una amenaza  para nuestro organismo ya que podemos sufrir deshidratación, golpes de calor o agravamiento de una enfermedad crónica.

Un golpe de calor es cuando el cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40.6 ºC. Produciendo; sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia.

Las personas mayores, bebés o trabajadores al aire libre son los grupos que sufren un mayor riesgo para la salud en estas épocas. En cualquier caso, hay que tomar medidas para evitar los golpes de calor.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados que alcanzaran mayor índice de temperatura, entre los 45 y 50 grados este año (2019) son: Guerrero, Chihuahua, Oaxaca y Mérida.

Las altas temperaturas se explican por la existencia de un sistema de viento en la atmósfera media que no permite la formación de nubosidad, explicó el (SMN).

Los expertos recomiendan hidratarse consumiendo bastante agua o bebidas energizantes, no mantenerse mucho tiempo bajo el sol y usar ropa fresca, en caso de alguna emergencia se debe acudir inmediatamente a su médico más cercano.

Con imágenes de Raymundo Labastida e información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.