¿Qué opinas del ocultismo?

El diccionario define ocultismo como “lo oculto, secreto y misterioso, particularmente relacionado con lo esotérico.” Ejemplos de prácticas ocultas son la astrología, la brujería (la Wicca), las artes negras, la cartomancia, la magia (tanto blanca y negra), las tablas Ouija, las cartas Tarot, el espiritismo, la parapsicología y el satanismo.

La Biblia nos dice que Dios aborrece el ocultismo y advirtió a los israelitas a no involucrarse en él. Las naciones paganas que rodeaban a Israel fueron empapadas en el ocultismo, la hechicería, la brujería, la adivinación, y el espiritismo — y esta es una razón por la que Dios le dio a su pueblo la autoridad para echarlas de la tierra prometida (Deuteronomio 18:9-14).

El Nuevo Testamento nos dice que el aumento de interés en el ocultismo es un signo del final de los tiempos: “Pero el Espíritu [Santo] dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.” (1ª Timoteo 4:1).

Las opiniones que la ciudadanía tiene sobre el ocultismo son las siguientes: