¿Qué no se podía hacer en Shabbat?

Si detienes tus pies en el Shabbat, para no hacer lo que te plazca en mi día santo, si llamas al Shabbat tu delicia, Santo, glorioso de YHVH, y lo honras, no yendo en tus propios caminos, ni buscando tus propios placeres, ni hablando de tus propios asuntos, entonces YHVH será tu delicia; te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te alimentaré con la herencia de tu padre Jacob, porque lo habló la boca de YHVH. (Isaías 58:13-14)

Aquí podemos ver claramente en las escrituras como se debe guardar el día de reposo, (que es un solo día y es el séptimo de la semana), que no podemos andar en nuestros propios caminos, y tal como Yahweh proclamó en Génesis 2:2, de cada seis días de estar trabajando y haciendo su obra, los israelitas descansaban en el día séptimo.

Seis días se trabajará, pero el día séptimo será Shabbat solemne, santo para YHVH; todo el que trabaje en el día del Shabbat, de cierto morirá. (Éxodo 31:15)

En Shabbat no se puede hacer nada que implique comprar o vender, ni hacer ningún tipo de trabajo, ni nada que ponga a otros a trabajar para nosotros como está escrito en Deuteronomio 5:14, no se puede echar gasolina, viajar si no es para asuntos del Eterno, ni ir a comer a ningún restaurant, no se debe pasear, mucho menos andar en plazas comerciales, solo se debe hablar la palabra de Yahweh y no las palabras de uno mismo, etc. Porque todo eso es andar en tus propios placeres, y debemos recordar que el Shabbat es un día santo. Tampoco se puede cocinar, porque no se puede prender fuego, por eso debemos prepararnos uno o 2 días antes para cocinar lo que se comerá ese día, y lo más importante es estar dispuesto a ayudar a quién lo necesite, como lo hacía Yeshúa en ese día. La pregunta es ¿Tú estás dispuesto a creer y agradar al Señor siendo obediente a su palabra o prefieres tomar solo lo que te conviene?