¿Qué puedo hacer para reducir el uso de bolsas plásticas?

Fabricar una bolsa de plástico poder tardar tan sólo unos segundos, para luego ser usada una o quizá dos veces, este objeto hecho a base de petróleo puedo tardar hasta 500 años en degradarse.

Alrededor del mundo menos del ocho por ciento de bolsas se recicla. Se tiran 8 mil millones de toneladas de plástico anualmente, las cuales van hacia los ríos, lagos y mares. Por esta razón, mueren millones de animales marinos, desde pequeños peces hasta ballenas. Este artículo de plástico representa el 10 por ciento de los desechos en las costas.

Al saber toda esta problemática ambiental, ¿qué se puede hacer para disminuir el uso de bolsas plásticas y así cuidar nuestro planeta?

  • A la hora de ir al super o al mercado, usar bolsas de tela, cestos de mimbre y materiales similares para sustituir y para almacenar cosas en casa.
  • Si ves bolsas de plástico por el suelo o en el agua, recógelas y tíralas al contenedor correcto.
  • Recibe las bolsas solo cuando sea estrictamente necesario, por ejemplo, al ir a la tienda de la esquina sólo para comprar un jabón o quizás leche, es mejor no aceptar que te den el producto en una embolsado. Debemos esmerarnos en vencer la costumbre de adquirir bolsas de manera automática.
  • Reutilizar las bolsas que ya tengamos, al reusar nos aseguramos de no tener que pedir una nueva.
  • Nunca botar bolsas de plástico en vertederos que lleguen a ríos y océanos, es uno de los principales contaminantes de los ecosistemas marinos.
  • Ayuda a concienciar a los demás de este problema y de cómo ayudar a rectificarlo, sobre todo a los más pequeños.

Veracidad News.