¿Qué significa la suca espiritualmente?

Construir una Sucá en el corazón, significa organizar los deseos, intenciones, pensamientos, anhelos, preocupaciones, ansiedades, y todo lo que tenemos dentro, debe de ser nuestra razón para vivir, la meta de nuestra existencia, y el significado de nuestra vida.

REDACCIÓN VERACIDAD CHANNEL.

La palabra hebrea Suka significa “cabaña” “refugio” y se refiere a la estructura especial levantada por el pueblo de Israel durante la festividad de Sukot.

Es una pequeña cabaña cuyas paredes pueden ser hechas de cualquier material, pero el techo se construye con ramas de palmera. Se ponen las ramas intencionalmente de manera casual para poder visualizar las estrellas desde su interior.

LEVITICO 23:42-43 “En cabañas habitaréis siete días, hijos de Israel, para que vuestros descendientes sepan que los hice habitar en cabañas cuando los saqué de la tierra de Egipto”

Esta construcción simboliza las frágiles tiendas en las que vivieron los israelitas durante sus 40 años por el desierto desde el Éxodo de Egipto. También sirven para recordar al pueblo de Israel la explicación de cómo Yahweh los protegió, satisfaciendo sus necesidades en el desierto. Representa la fragilidad de su estructura material pero también la fortaleza de la unidad espiritual del pueblo que la levanta y la habita. Dentro de la Sucá se reúnen sin diferenciarse los ricos y los pobres, los fuertes y los débiles, los hombres, las mujeres y los niños de una nueva Nación libre que posee una visión y objetivos comunes a cumplir.

Sin embargo, la Sucá que se construye en el patio, también debemos construirla en nuestros corazones. Pues después de todo, nosotros somos la Sucá, la casa, el templo, la tienda en la que habita el Señor. Construirla en el patio solo es una costumbre.

Esta representa la fragilidad de nuestra vida que se potencia cuando es habitada por Dios a través de Su Espíritu Santo.

Construir una Sucá en el corazón, significa organizar los deseos, intenciones, pensamientos, anhelos, preocupaciones, ansiedades, y todo lo que tenemos dentro, debe de ser nuestra razón para vivir, la meta de nuestra existencia, y el significado de nuestra vida. La cual, debemos separarlo de los deseos corporales, que son las preocupaciones por la existencia física, como la comida, el dormir, etc.

Para alcanzar el significado de la vida, debemos examinar qué deseos dentro de mí son relevantes para esta meta. Desarrollar características de otorgamiento y amor dentro de mí, es decir desarrollar el alma, es llamado una Sucá dentro de mí.