¿Qué simboliza el árbol navideño?

Uno de los símbolos más representativos durante las celebraciones decembrina es el típico pino como se le conoce en gran parte de América Latina, o también reconocido como el árbol navideño, si, ese que decoran con esferas, luces, entre muchos otros adornos más.

Pero, alguna vez se ha preguntado ¿qué relación tiene este árbol con la llegada al mundo de Cristo Jesús?, aunque erróneamente, lejos de lo que la gran mayoría cree que es correcto, realmente este símbolo no tiene origen cristiano, sino pagano.

Mucho antes de la llegada del cristianismo a Europa, los antiguos habitantes especialmente los alemanes tenían una peculiar tradición que se llevaba a cabo justo en diciembre, consistía en llevar a sus hogares árboles secos para arreglarlos con ramas y hojas verdes, esto era como una especie de ritual que de acuerdo con sus “creencias” simbolizaba el renacimiento de la naturaleza.

Equivocadamente, en otras regiones de Europa también hacían algo similar, pero con el objetivo de adorar “al dios del sol y la fertilidad”. Fue hasta el siglo VIII que se predico por primera vez la fe cristiana en Alemania, durante ese lapso se prohibió seguir cualquier festejo mundano.

Juan 4:23: “Más la hora viene, y ahora es cuando los verdaderos adoradores adorarán al padre en espíritu con veracidad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”, (versión Recobro).

Durante esa época también hubo diversos conflictos relacionados con el “árbol navideño”, distintos pueblos aún lo seguían llevando a cabo, e incluso con el fin de realizar sacrificios humanos y de animales.

Nuestro Padre por medio de la Biblia dice “No matarás”, lo cual está plasmado en el libro de Éxodo. Con el paso de los años, se ha ido modificando el verdadero origen pagano de esta “tradición”, pero a pesar de querer ocultar su significado, es nuestro deber como discípulos del Señor compartir la Palabra y por medio de ella hacer ver que el árbol navideño es un error.

Hechos 13:47: “Por qué así lo ha mandado el Señor, diciendo: “Te he puesto para la luz de los gentiles, a fin que seas salvación hasta lo último de la tierra”, (versión Recobro).

 

Veracidad News.