¿Quiénes eran los diáconos?

La palabra diácono proviene del griego diakonos, y del latín diaconus, es considerado un servidor.

Es considerado como un ayudante, en virtud de la Sagrada Escritura que especifica: “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Evangelio de Marcos 10: 45).

En el Nuevo Testamento, la palabra generalmente traducida como “siervo” o “por el polvo.” Se refiere a un asistente, un camarero, o uno que ministra a otro. En el libro de los Hechos se refieren a los diáconos como ayudantes en la iglesia.

“Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios para servir a las mesas'” (Hechos 6:2).

Los hombres que nutrían a la congregación predicando y enseñando se dieron cuenta de que no era equitativo que dejaran esas actividades para servir mesas, así que encontraron a otros hombres que estaban dispuestos a servir, y los hicieron atender las necesidades físicas de la iglesia mientras ellos atendían las necesidades espirituales. Fue una mejor utilización de los recursos y del uso de los dones de todos.

Las responsabilidades de un diácono no están claramente enumeradas ni descritas en las Escrituras; se asume que es todo aquello que no incluye los deberes de un anciano o pastor.

Pero los requisitos para ser diácono si están descritos en las Escrituras: Deben ser irreprensibles, maridos de una sola mujer, que gobiernen bien sus hijos y sus casas, respetables, honestos, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas.

Timoteo:3:12: “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas”.

La Palabra dice que, el oficio de diácono es un honor y una bendición. Timoteo:3:13: “Porque los que ministren bien, ganan para sí un grado de honroso, y mucha confianza en la fe que es cristo Jesús”.

¿Quiénes eran los diáconos?

¿Quiénes eran los diáconos?

Posted by Veracidad News on Monday, October 2, 2017

Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.