¿Quiénes no heredarán el reino de Dios? – Veracidad News

El Reino de los cielos, o también conocido como el Reino de Dios, es un gobierno establecido por Yahweh, al cual, no cualquier persona podrá tener acceso; “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que está en los cielos”. Mateo 7:21.

Dentro del ministerio del Mesías, el hijo de Dios, pidió el arrepentimiento del pueblo; “Desde entonces comenzó Yeshúa a proclamar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”. Mateo 4:17.

Y es que para acceder, debemos obedecer los mandatos de Dios, pero, ¿Quiénes son los que no podrán entrar?. De acuerdo con lo descrito en el capítulo 6 de la primera carta a los Corintios, versículos 9 y 10, son los siguientes:

“No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os desviéis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios”.

Además, en libro de Efesios relata quienes provocan la ira del Señor; “Porque entendéis esto, sabiendo que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios. Nadie os engañe con palabras vanas, porque estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, participes con ellos”. Efesios 5:5-7.

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son: fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, contiendas, celos, iras, disensiones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, orgias, y cosas semejantes a éstas; acerca de las cuales os prevengo, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”. Gálatas 5:19-21.

Y es que no solo los que cometen pecado no podrán ingresar, sino que aquellos que no estén dispuestos a dejar su riqueza se quedaran fuera, como aquel hombre al que Jesús se lo pidió; “Al ver Yeshúa que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícil les es entrar en el reino de Dios a los que tienen riquezas!. Porque más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el reino de Dios”. Lucas 18:24-25.

“Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”. Mateo 22:14.