Remedios caseros efectivos para combatir los piojos

La plaga de piojos es considerada como una de las enfermedades más frecuentes entre los habitantes, afectando con mayor frecuencia a infantes. Esta plaga ama el cuero cabelludo se aferran tanto a él que ocasiones es muy difícil desearse de ellos.

Los piojos hembras ponen cientos de huevecillos conocidos como liendres, estos se multiplican a gran velocidad perjudicando seriamente a quienes los tienen y posteriormente propagándose a otras personas.

Aunque los piojos pueden reproducirse en cualquier día del año, la temporada de esta plaga arranca a mediados de octubre cuando los pequeños regresan a clases, por ello son considerados la segunda plaga más común en las escuelas, después de la gripa.

Este contagio se puede dar por estar muy cerca de una persona infectada o usar prendas de alguien que tenga piojos, como; gorras, bufandas o suertes.

Aunque ofertan distintos medicamentos en farmacias para tratar esta problemática, existen remedios caseros realmente efectivos para combatir y evitar los piojos, algunos de ellos son:

  • Hervir algunas hojas de eucalipto en un litro de agua, deja enfriar y aplica en la cabeza infectada. Masajea y aplica desde la cabeza hasta las puntas.
  • El ajo, además de ser un excelente ingrediente en muchos alimentos, también sirve para eliminar piojos, para realizar este remedio; es necesario triturar una cabeza de ajo y mezcla en medio litro de agua, dejar reposar por algunas horas y luego untar en el cuero cabelludo y envolver la cabeza en un gorro.
  • El vinagre de manzana es un excelente aderezo, que también ayuda a combatir esta plaga: Este remedio es uno de los más eficaces. Mezcla agua caliente y vinagre, aplica en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, hazlo con el cabello seco.

Para tener mejores resultados se deberán llevar a cabo estos procedimiento por lo menos cinco veces por semana, hasta que este 100 por ciento libre de piojos y liendres.

  • Con información de Yajahira Valtierra, Veracidad News.