Tiroteo de una escuela de Washington provoca que la comunidad busque más de Yahweh

Un alumno murió y otros tres resultaron heridos luego de que un compañero de clase abriera fuego contra sus compañeros en la Escuela Secundaria Freeman en el estado de Washington el miércoles.

El sospechoso estaba obsesionado con anteriores tiroteos y llevó notas a la escuela diciendo que iba a hacer “algo estúpido” que lo haría matar o que lo encarcelaran”, dijo un estudiante.

El miércoles, el tirador trajo dos armas a la escuela, pero la primera arma se atascó cuando intentó abrir fuego, dando a otro estudiante tiempo para intervenir.

“Él cogió su otra arma”, dijo a los reporteros el sheriff Ozzie Knezovich del condado de Spokane. “Un estudiante se acercó a él, arriesgando su vida, y ese estudiante fue abatido. Ese estudiante no sobrevivió”.

El sheriff dijo que el tirador disparó varias rondas más, hiriendo a otros estudiantes, antes de que un custodio de la escuela le ordenara rendirse.

Mientras la comunidad lloraba la muerte del joven que fue asesinado, la gente se reunió para adorar y orar.

La iglesia Valley Real Life organizó una vigilia de oración e invitó a toda la comunidad a buscar al Señor durante este tiempo difícil.

“Tenemos muchas familias de Freeman que vienen aquí, así que esto nos afecta mucho”, dijo un asistente.

El pastor Ryan Lingbloom dice que los padres de los estudiantes heridos fueron abrumados por el apoyo de la comunidad.

“Hoy tuve el privilegio de estar en el hospital mientras observaba cómo los padres sacaban a la gente del hospital debido a la gran cantidad de vecinos que estaban ahí abajo para apoyarlos”, dijo Lingbloom.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con los estudiantes, las familias, el personal de Freeman y los primeros en responder”, dijo la iglesia en un comunicado en su página de Facebook.

Los estudiantes heridos permanecen hospitalizados, mientras que el adolescente sospechoso debe ir a la corte mañana.